
Los privados de libertada aprovecharon la hora de visita de familiares para exigir les permitan entrar a sus hijos y les otorguen los beneficios de traslados y agilización de causas. En el hecho resultaron dos funcionarios heridos leves con armas blancas y reos asfixiados por el incendio que originaron en los calabozos
Por; Equipo UVL Sucre
Carúpano – Este 9 de julio, unos 80 privados de libertad recluidos en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas delegación municipal Bermúdez en el estado Sucre protestaron en horas de la mañana aprovechando la visita de sus familiares para exigir a las autoridades les permitan entrar a sus hijos y les otorguen los beneficios de traslados y agilización de causas.
Durante el motín los reos quemaron en un calabozo papeles, bolsas y ropa provocando que las llamas se expandieran rápidamente y se acercaran funcionarios del organismo detectivesco donde dos de ellos resultaron heridos con armas blancas de forma leve.
Los familiares de los detenidos fueron sacados del lugar y comenzaron a protestar fuera del Cicpc y aprovecharon de dialogar con fiscales del Ministerio Publico que se apersonaron a las instalaciones. Mientras en el Centro de Detención Preventiva (CDP) se escuchaban detonaciones, pero familiares que estaban en las instalaciones aclararon al equipo de Una Ventana La Libertad (UVL) que no eran disparos sino ruidos que hacían los presos con pimpinas.

“Allí están los funcionarios sacando a nuestros familiares a golpes con palos al patio, pero en estos días trajeron a un hombre acusado de violación que al parecer es familia de un funcionario y no lo pasaron a los calabozos. Eso empezó el enojo de nuestro familiares”, indicó un familiar a UVL y quien pidió omitir su nombre por temor a represalias.
Al lugar hizo acto de presencia el Cuerpo de Bomberos de Carúpano quien apago el incendio y uno de los funcionarios dijo a los familiares que el fuego se originó por combustión de papel con bolsa plástica. También llegaron equipo antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes entraron en los calabozos.
Al cierre de la nota se conoció que el Comisario del Cicpc Almir Díaz sostuvo un dialogo con representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Guardia Nacional y Policía del estado Sucre, quienes lograron controlar el motín que se originó en los calabozos.
Dejar una contestacion