Donan máquina de costura a mujer detenida en el Retén de Guasina

Recientemente la Dirección del Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina donó en calidad de préstamo una máquina de coser | Fotos: UVL Delta Amacuro

UVL Delta Amacuro

Zaidith Fermín es una mujer, nacida en la ciudad de Caracas quien se encuentra sentenciada a 24 años de prisión de los cuales ha estado detenida un total de 4 años; el primero de ellos en la Comandancia General de la Policía del Estado Delta Amacuro y el resto en el Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina.

Zaidith se dedica a la confección de prendas de vestir que, anteriormente hacía a mano sin embargo recientemente le donaron una máquina de coser que sirve para crear piezas con mejores acabados y que además le ayuda como sustento para cubrir sus necesidades básicas dentro del penal.

Pasa el día sentada trabajando en su taller que queda en el anexo de mujeres del Centro de Detención; “estoy infinitamente agradecida con la dirección del recinto por esta bendición y con esta máquina nos ayudamos entre todas, aquí apoyamos a los funcionarios y les hacemos las chaquetas, uniformes para esto es necesario que traigan tela e hilos”, detalló la detenida en una entrevista al equipo de Una Ventana a la Libertad.

Los trabajos que realiza Zaidith tienen un costo de entre 3$ y 8$ y recibe el equivalente a esa cifra en alimentos y productos de aseo personal, sus clientes en su mayoría son funcionarios.

Fermín confiesa que realizar este oficio día a día le ayuda a no pensar en el tiempo que le corresponde seguir detenida, además agradece el hecho de poder ayudar a sus compañeros en cuanto necesiten de sus labores de costura y sentir la satisfacción de ver terminada cada pieza.

Actualmente ella se encuentra a la espera de una redención que está siendo tramitada desde el año pasado y le permitirá salir en libertad en un menor tiempo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*