Dirección DD.HH. realiza inspección en calabozos del CDP de la policía de Mérida

Foto: Referencial

La comisión visitó el área de resguardo y custodia de aprehendidos de la comandancia general de policía, dónde para ese momento se reportaron 34 privados de libertad

Elvis Rivas

Según información policial, una comisión de la dirección de Derechos Humanos realizó una inspección ordinaria al centro de detención preventiva, (CDP) de la comandancia general de policía ubicada en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, con el fin de constatar la condición de los privados de libertad que se encuentran recluidos en esa dependencia.

Una comisión policial integrada por funcionarios adscritos al área de resguardo y custodia del cuerpo de seguridad recibió a los representantes de la comisión, a quienes dieron parte de la cantidad de detenidos: 34 privados de libertad d sexo masculino, de los cuales 27 se encuentran en condición de procesados y otros siete penados. Dos de los detenidos, para el momento de la inspección se encontraban en el Circuito Judicial Penal ubicado en la avenida Las Américas, a dónde fueron trasladados para diligencias correspondientes a su proceso judicial.

Situación de los privados de libertad

Posteriormente, representantes de una organización de derechos humanos también hicieron acto de presencia en las instalaciones de la comisaría policial para solicitar información acerca del estatus y condición de los detenidos en ese centro de reclusion temporal. La información indica que tambien les fue notificada la reclusion de 34 hombres, los cuales aseguran, gozan de buena salud, así como también, les son garantizados sus derechos a un proceso judicial de acuerdo a la Ley.

Familiares denuncian

En reiteradas oportunidades, familiares de los privados de libertad han denunciado situaciones que aseguran, no garantizan los derechos de quienes se encuentran en estos reclusorios. Aseguran que las instalaciones de los CDP no están acondicionadas para la estadía de personas por largos períodos de tiempo, así como tampoco cuentan con servicio de alimentación y atención médica. 

Aún cuando la información policial indica que luego de la revolución del sistema judicial el hacinamiento disminuyó drásticamente, estos sitios, por su condición de centros de reclusion temporal no deberían albergar a privados de.liberyad por mas del tiempo establecido en las normativas. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*