La funcionaria está en los calabozos de la Policía regional. Su identidad no fue precisada por las autoridades de seguridad por considerar que al hacerlo se interfiere con la investigación
UVL Monagas
Maturín.- Una funcionaria de la Policía del estado Monagas está detenida por la fuga de una privada de libertad, ocurrida este 28 de julio en la sede principal de la Policía regional ubicada en Maturín, capital del estado Monagas, al oriente de Venezuela.
La identidad de la oficial no fue suministrada por la directiva de la Policía por considerar que interfiere en la investigación que se inició tras la evasión de Yorgelis Nazareth Cárdenas Peinado, de 21 años de edad, quien aún no ha sido recapturada por las comisiones de seguridad que la buscan.
Una Ventana a la Libertad conoció que la policía permanece recluida en el área destinada para aquellos funcionarios que incurren en delitos. La funcionaria es investigada para conocer si está relacionada o no con la fuga de Cárdenas Peinado.
La mujer tenía cuatro meses presa en el centro de detención preventiva de la Policía estadal cuando se fugó, supuestamente, por la entrada principal que da hacia la avenida Bella Vista, una de las más transitadas de Maturín. Cárdenas Peinado fue arrestada por el delito de robo y hurto de teléfonos celulares.
La joven fue aprehendida en el centro de Maturín el pasado 5 de marzo y en esa oportunidad, Polimonagas informó a los medios de comunicación social que Cárdenas pertenecía a una supuesta banda delictiva denominada “las Mano de Seda”, dedicada al robo y hurto de celulares. Junto a ella, otras dos mujeres fueron arrestadas por la comisión policial.
Este es el primer caso de evasión de una reclusa que se conoce en el estado Monagas. Su búsqueda se realiza en las 10 parroquias de Maturín, con énfasis en los sectores aledaños a la avenida Bella Vista, como 19 de Abril, La Cruz, Las Carolinas, Las Cayenas y la Zona Industrial, así como también en el sector La Invasión de La Puente, una zona popular de la parroquia Los Godos, donde reside la mujer.
Dejar una contestacion