Detienen a mujer que intentaba ingresar municiones a Politáchira tras 13 días de la toma de rehenes

martes, 20 de septiembre de 2016

San Cristóbal.- Una mujer de 31 años de edad fue capturada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) cuando intentaba introducir municiones a los calabozos de este cuerpo policial, donde un grupo de reclusos mantienen secuestrados a dos policías y nueve civiles desde hace 13 días.

detienen-mujer

Según informó José Amador Torres, director de Politáchira, la dama, de nacionalidad venezolana, responde al nombre de Marisela Ortega Durán y al momento de ingresar a las instalaciones del Cuartel de Prisiones llevaba consigo 49 balas calibre 3.80 mm, igual cantidad de 3.57 mm y 120.000 bolívares en efectivo, así como una granada, reseñó una nota de prensa de Politáchira.

Además, llevaba un infante en brazos.

Se cree que pretendía sobornar a un funcionario con el objetivo de introducirlos al retén.

Asimismo, la mujer poseía un teléfono celular con el que, presuntamente, mantenía comunicación con los líderes de la toma de rehenes que persiste en los calabozos de Politáchira desde el jueves 8 de septiembre.

Las autoridades de Politáchira desplegaron un dispositivo de seguridad en torno a la Comandancia General de ese cuerpo policial, al tiempo que se realizan las investigaciones para determinar si hay más involucrados en el evento.

Un grupo de reos tomó como rehenes, desde el pasado 8 de septiembre, a dos policías y diez familiares que hacían la visita, en medida de protesta por el hacinamiento en el que se encuentran en las instalaciones de detención temporal de Politáchira.

Estos calabozos tienen capacidad para albergar a 120 personas y actualmente 350 detenidos se encuentran allí.

Según informaciones recibidas por “Una Ventana a la Libertad”, los internos exigen ser trasladados a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, ya que en el Cuartel de Prisiones de Politáchira permanecen en hacinamiento y sus derechos humanos son violados permanentemente.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*