Deterioro de instalaciones del CDP de la policía de Mérida afecta a privados de libertad

En retén policíal está diseñado con cinco celdas de reclusion temporal con una capacidad de aproximadamente 60 detenidos | Foto: Cortesía

Una inspección efectuada por efectivos de la comandancia general de policía determinó que pisos, paredes y el sistema eléctrico del reclusorio se encuentra en malas condiciones

Elvis Rivas

Una inspección realizada por efectivos de la policía del estado Mérida al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comandancia general de este cuerpo de seguridad ubicado en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, constató el deterioro en el que se encuentran las instalaciones que actualmente albergan a 42 privados de libertad.

La información policial indica que los pisos, techos y paredes del reclusorio se encuentran en malas condiciones. “El piso y las paredes no se encuentra en buen estado de uso y funcionamiento, quizás por los daños ocasionado por los privados de libertad que están allí en calidad de cuido” señala.  

Reparaciones para evitar fugas

El informe recomienda realizar trabajos de restauración tanto a las instalaciones del retén, como al sistema eléctrico, también en mal estado. De igual forma, consideran necesario la reparación de algunos boquetes en las paredes para evitar posibles fugas, con especial énfasis en un boquete existente en la columna de la pared  que da a la calle y colinda con la avenida dos “Obispo Ramos de Lora”, lugar donde están ubicados los baños utilizados por los privados de libertad. 

Deterioro del CDP de la policía del estado Mérida afecta a 42 privados de libertad | Foto Cortesía

Denuncias anteriores

En ocasiones anteriores, familiares denunciaron filtraciones de agua de lluvia en los techos del CDP, lo cual inunda las instalaciones en épocas de lluvia, razón por la cual solicitaron atención de las autoridades.

Durante la gestión del ex gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, se asomó la posibilidad de construir un retén policial nuevo a las afueras de la capital andina, proyecto que hasta el cierre de su gestión en 2017, nunca se consolidó.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*