Detenidos del CICPC Punto Fijo tiene dos días sin recibir comida ni agua

Las familias esperan para que les dejen pasar comida a los detenidos | Foto: Cortesía

Equipo UVL – Falcón

76 hombres y cuatro mujeres que están detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas delegación municipal Punto Fijo, ubicado en el estado Falcón, no han recibido alimentos no agua desde el pasado domingo 9 de mayo, cuando se celebró el Día de las Madres. 

Según contaron familiares al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) desde las afueras del recinto, los funcionarios de guardia agredieron verbalmente a unos familiares y botaron la comida que llevaban a los detenidos; situación que molestó a los privados de libertad y generó discusiones. Posteriormente les quitaron el acceso a la alimentación y la ropa. 

“Desde el domingo no hemos pasado nada, aquí estamos haciendo vigilias para ver cuándo ellos quieran pasarle comida a nuestros hijos. Aquí nos tratan depende como amanezca el funcionario; si amanece bravo, nos atacan con groserías y le pasan la comida que ellos quieran, si amanece de buenas, entonces nos va un poco mejor. Ya estamos cansados de tantos atropellos, nadie se imagina todo lo que uno pasa para poder traerles un bocado de comida a nuestros hijos. La cuarentena, no hay transporte, la plata no alcanza; uno hace muchos sacrificios para llegar aquí y tener que depender del ánimo que tenga el funcionario”, dijo Lisbeth Arteaga, hermana de uno de los detenidos. 

Contaron que la situación es casi siempre la misma. Los miércoles los dejan pasar de uno en uno por cinco minutos para hablar con nuestros familiares. “Muchas veces solo los vemos de lejos, hay enfermos, están todos amontonados. Eso no es vida”, lamentó Arteaga. 

Desde el domingo se ha llevado la comida, el agua y la ropa para su casa porque no han dejado pasar nada. Este martes, se quedó un grupo a esperar si la dejaban pasar porque aunque es semana de flexibilización, el transporte público es escaso y la mayoría debe regresar a sus hogares caminando. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*