Detenidas recibieron atención médica en la Comandancia de la Policía en Delta Amacuro

Además de las inmunizaciones recibieron atención ginecológica y toma de muestras citológicas | Fotos: Cortesía

La actividad comenzó con un desayuno y entregas de implementos de aseo personal a las privadas de libertad

UVL Delta Amacuro

Un total de 15 mujeres quienes se encuentran detenidas en el municipio Tucupita en el estado Delta Amacuro en los Centros de Detención Preventivo (CDP), del Retén de Guasina y Comando de la Policía del Estado Delta Amacuro recibieron atención médica en una jornada que estuvo organizada por la Alcaldía de Tucupita. 

Las privadas de libertad fueron inmunizadas contra el COVID -19, Fiebre Amarilla y Toxoide; y así mismo tuvieron oportunidad de realizarse estudios citológicos. 

Además disfrutaron de la presentación de artistas regionales quienes entregaron kits con artículos de aseo personal.

El Movimiento Paz y Vida donó implementos deportivos a los detenidos del Comando de la Policía de Delta Amacuro | Foto: Cortesía

Las actividades finalizaron con las orientaciones de funcionarias del Instituto Municipal para la Mujer (IMMUJER), sobre el maltrato y la violencia basada en género.

Rosalba Pinto, Directora de IMMUJER, aseguró que frecuentemente realizarán abordajes en beneficio de las detenidas. “Estas acciones forman parte de los esfuerzos que realizamos para atender y beneficiar a las jóvenes y mujeres que están detenidas, intentaremos estar mes a mes llevando bienestar a las privadas de libertad”, dijo. 

Por otro lado, el Movimiento por la Paz y la Vida les otorgó un donativo de implementos deportivo a los detenidos de ese CDP para contribuir a su desarrollo físico a través de la actividad física en las disciplinas de baloncesto y fútbol. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*