Equipo UVL Caracas
Familiares de los privados de libertad detenidos en la División Contra Robos del Cicpc, ubicada en la sede principal del organismo, en la Avenida Urdaneta, denunciaron que los funcionarios a cargo de la custodia no entregan paquetería a sus parientes
Madres y mujeres de la población reclusa informaron a Una Ventana a la Libertad que en este calabozo policial solo se permite el paso de paquetería los sábados. Sin embargo, pese al esfuerzo de los familiares para enviarles algún dulce, consideran que es un atropello que no llegue a manos de los privados de libertad.
Mediante las cartas que enviaron los privados a sus familiares el domingo 4 de abril, se pudo conocer que la paquetería no llegó a manos de la población reclusa. “El sábado no le llegó a ninguno ni una chuchería, solo les entregaron la comida, agua y la ropa. Es de mal gusto, sabiendo la necesidad que estamos pasando todos para que los funcionarios se queden con ello”, manifestó una de las mujeres.
Extraoficialmente se pudo conocer que en esta sede se realizó una jornada de desinfección que solo se efectuó en las oficinas, los calabozos policiales no fueron considerados en las medidas para prevención del Covid-19.
Familiares aseguran que son las madres y mujeres quienes en la medida de sus posibilidades económicas les hacen llegar tapabocas, sin tener la garantía de que les sean entregados a los detenidos. “Los tapabocas se los llevamos nosotras, el alcohol no me lo dejaron pasar por no ser en un envase de marca y sellado, pero a otras mujeres sí les permitieron. Yo particularmente no puedo comprar un envase de alcohol, está muy caro y además no le llega a los muchachos”, manifestó una de las mujeres que prefiere mantenerse en el anonimato.
Dejar una contestacion