Delta Amacuro | Un joven es detenido en Casacoima por abuso sexual 

El joven ingresó la tarde del 07 de junio de 2022 al Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina | Foto: Archivo

El victimario ingresó por el patio trasero de la vivienda para persuadir a la adolescente a tener relaciones sexuales

UVL Delta Amacuro

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Adrián Guzmán (18), por la supuesta responsabilidad de abusar sexualmente de una jóven de 16 años, el hecho ocurrió el pasado 20 de mayo de 2022 en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

Según la versión que se conoció es que el día del hecho, la adolescente se encontraba en su casa ubicada en la localidad de El Triunfo en el sector Los Menes del de este municipio que limita con el estado Bolívar, es cuando Guzmán apareció por el patio trasero de la casa y le propuso tener relaciones sexuales y recibió una negativa de la joven. 

La situación enfureció al joven quien a pesar de la reiterada negativa de la muchacha la forzó, abusó de ella y huyó del lugar, según indican las fuentes, aunque no queda claro el tipo de relación existía entre ambos.

Horas más tarde, la víctima le contó a su mamá lo acontecido y ambas acudieron a denunciar ante la Policía Municipal de Casacoima, quienes aprehendieron al hombre y pusieron a orden del Ministerio Público.

De esta manera, los representantes de la Fiscalía 5ª del referido estado, imputaron a Adrián Guzmán por incurrir en el delito de Violencia Sexual, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, con la evaluación de los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control dictó la medida privativa de libertad del imputado, quien fue trasladado para ser recluido en el Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina, ubicado al sur del municipio Tucupita en el estado Delta Amacuro.

Entre tanto familiares del detenido se encuentran preocupados ya que será un tema complicado hacerle llegar insumos para que pueda cubrir sus necesidades básicas dentro del recinto como es la alimentación y salud debido a la distancia en la que se encuentra desde ahora. El municipio Casacoima se ubica a 61.1 km del municipio Tucupita lo que hace que sea difícil visitar con frecuencia a Adrián.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*