44 privados de libertad que se encuentran detenidos en el Centro de Resguardo Policial Guasina recibieron atención jurídica y asistencia médica por parte de la Defensa Pública, el Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal y el área de Delitos Fundamentales del Ministerio Público en el estado Delta Amacuro
UVL Delta Amacuro
El Centro de Resguardo y Custodia Guasina es el principal centro de detención preventivo en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro dónde a pesar de ser un recinto de detención preventiva funciona como cárcel a pese a no contar con la infraestructura para ello. Actualmente alberga a 122 personas detenidas, 44 de ellas están penadas.
Por lo tanto, está visita de los funcionarios judiciales de la Defensa Pública, Ministerio Público y Circuito Judicial se centró en la orientación y asesoría legal sobre las redenciones, tiempo de pena que les queda por cumplir y la solicitud de traslados al médico, al tiempo que examinaban el estado de salud de los detenidos.
Una fuente judicial informó al equipo de Una Ventana a La Libertad en Delta Amacuro que visitan constantemente el Centro de Resguardo Policial Guasina llevando no solo con asesoría legal sino con atención médica y asistencia social “recientemente realizamos donativos de algunos chinchorros para los privados de libertad, especialmente para la población indígenas quienes están acostumbrados a dormir de esta forma”.
Asimismo, procuran según el relato de esta fuente llevar alimentos para preparar en el lugar como sopas y otros para amenizar algunas visitas.
Dejar una contestacion