Equipo UVL Delta Amacuro
Tucupita.- En una reciente visita al Centro de Resguardo Judicial Guasina en Tucupita capital del estado Delta Amacuro; el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) logró confirmar que los detenidos de ese centro penitenciario si fueron inmunizados con una sola dosis de la vacuna Sinopharm de Verocell en marzo del año 2021.
Según información que aportaron varios familiares de los privados de libertad esa fue la única dosis que recibieron cuando deberían ser dos. “No entiendo por qué no les han puesto su vacuna a ellos, si están llamando a la gente a que se vacune y hay suficientes, más de 20.000 vacunas la gobernadora lo ha dicho repetidas veces en la radio”, detalló la madre de un detenido que no quiso identificarse por temor a represalias.
Durante esta mañana del presente 18 de octubre de 2021, la Dra. Yajaira Segovia, Autoridad Única de Salud en la entidad detalló por una entrevista en una emisora local que se están llevando a cabo jornadas de vacunación casa a casa. Es por esta razón que familiares de los reclusos cuestionan el hecho de que no les hayan puesto la segunda dosis y la falta de atención médica a la población penal.
“Allí más nunca se hizo una jornada de atención médica para ellos, esa dosis de la vacuna que les pusieron no les servirá de nada porque fue en marzo y ya han pasado casi ocho meses, hay otros casos de reclusos enfermos que no reciben la atención que deben tener y merecen”, aseveró la madre de otro privado de libertad.
Dejar una contestacion