Delta Amacuro | Privada de libertad dio a luz a su bebé: nació saludable y fuerte

Viviana y su bebé se encuentran en buen estado de salud, fueron dadas de alta el pasado 20 de febrero | Foto: Cortesía

En una visita reciente al Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina, en el estado Delta Amacuro el equipo de Una Ventana a la Libertad pudo constatar que la joven embarazada que se encontraba detenida en este recinto penitenciario fue trasladada a la Comandancia de la Policía Estadal para recibir asistencia médica al momento de dar a luz

UVL Delta Amacuro

Fuentes médicas confirmaron que este lunes 19 de febrero del presente 2024, Viviana León privada de libertad condenada a 12 años de prisión por los delitos de hurto calificado, asociación para delinquir y uso de adolescentes para delinquir, se convirtió en madre por segunda vez, pues tiene una hija de 12 años y la pequeña recién nacida concebida en el Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina.

La niña nació saludable, pesando casi cuatro kilos a través de una cesárea, tanto la bebé como Viviana están en perfectas condiciones de salud, según afirmó el personal médico que las atendió. Fue asistida en el Hospital Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito ubicado, a unos cinco minutos del comando policial donde estará recluida por ahora.

Fue trasladada desde el Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina hasta la Comandancia de la Policía del Estado el pasado 31 de enero. Una fuente policial resaltó que esta medida fue tomada por la dirección del penal para poder brindarle mejor atención en caso de presentarse una emergencia ya que el comando se encuentra situado muy cerca del centro de la ciudad donde están los principales centros de atención de salud de la zona.

Por lo pronto Viviana seguirá recluida en la comandancia policial, mientras su defensa presenta en caso ante el tribunal que decidirá si es viable otorgarle el beneficio de arresto domiciliario mientras se recupera. Este centro de detención no cumple con las condiciones para albergar a una mujer en periodo de puerperio ni a su recién nacida.

Afortunadamente la joven ha contado con el apoyo de algunas personas quienes se han acercado hasta la comandancia a realizar algunos donativos de pañales, ropa para su bebé, mantas, algunos artículos de aseo para ella y ciertos alimentos, sin embargo estos siguen sin ser suficientes para cubrir la demanda alimenticia de la joven ahora que está en periodo de lactancia.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*