Delta Amacuro | Familiares de detenidos denuncian incremento de precio de las bolsas Clap que distribuyen a los CPD

Foto: Referencial

UVL Delta Amacuro

La alimentación de los privados de libertad que se encuentran detenidos en los diferentes Centros de Detención Preventivos (CDP), en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro al noroeste de Venezuela, depende exclusivamente de lo que sus familiares les suministren; bien sean alimentos preparados o crudos para su posterior preparación. 

Por otro lado, la dirección de los centros de detención de los Calabozos de la Policía Estadal y Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina que concentran a la mayor cantidad de población penal en la entidad procura organizar jornadas de entregas de alimentos en beneficio de los detenidos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), dónde según información oficial les venden comida mensualmente, sin embargo según la información recolectada por el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), luego de recibir varias denuncias de familiares y algunos detenidos que aseguran que no todos los meses pueden contar con el beneficio y además se les vende con incremento en el precio en comparación con el monto que pagan comunidades cercanas. 

Un familiar de uno de los privados de libertad, quien pidió no ser identificado cuestionó que el precio que paga por la bolsa de su hermano en el Retén de Guasina es mayor al que paga en su comunidad “me parece injusto que a ellos les cobren casi el doble por una bolsita que no les dura un mes, yo pagué en mi comunidad la última vez Bs. 16,80 y a ellos les cobran casi Bs. 30,00 y no van a excusarse que pagan más por el transporte de la comida porque soy de estos lados -refiriendo que vive cerca de ese CDP- y no se justifica que les cobren más solo por estar presos”.

La información también fue confirmada por un detenido quien aseguró que pagan Bs. 30,00 y que además que no se la venden todos los meses “aquí se pasa trabajo con la comida porque no todo el mundo tiene quien le traiga y esa bolsita cuando llega no es mucho lo que dura”.

Ante está situación los familiares y detenidos piden consideración a fin de que puedan distribuir la comida a los detenidos a precios más asequibles.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*