
UVL Delta Amacuro
Un privado de libertad con tuberculosis que se encuentra detenido en el Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina en el estado Delta Amacuro fue trasladado a la medicatura forense del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti la tarde del viernes 3 de junio de junio de este 2021 para que fuera evaluado su estado de salud.
La información pudo conocerse gracias a una fuente en el Ministerio Público que dió detalles sobre este traslado, el funcionario pidió discreción con respecto al caso y que su nombre no fuera revelado por seguridad.
Entre tanto el equipo de Una Ventana a la Libertad pudo confirmar con familiares del paciente que su estado de salud es delicado.
Actualmente en este centro penitenciario se encuentran dos personas contagiadas con esta enfermedad quienes estaban recibiendo tratamiento según información brindada por autoridades de salud encargadas de suministrar las dosis de medicamentos.
Delta Amacuro es uno de los estados con más casos de tuberculosis siendo los indígenas Warao los más afectados según cifras ofrecidas por personal de salud al equipo de Una Ventana a la Libertad en el estado, lo extenso del territorio deltano, el difícil acceso a los intrincados caños y caseríos indígenas sumado a la falta de embarcaciones y combustible para viajar hasta el Delta medio y bajo en los municipios Pedernales y Antonio Díaz dificulta que las personas contagiadas puedan cumplir con el tratamiento al pie de la letra.
A juicio de los profesionales de la salud uno de los retos más difíciles para los detenidos en el Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina que están recibiendo tratamiento es que no están bien alimentados y por lo tanto su condición de salud se ve gravemente afectada; del mismo modo la falta de unidades de transporte en esa unidad que atiende estos casos también hace difícil el trabajo de los doctores al no poder verificar que al paciente le están suministrando de forma correcta el tratamiento.
Dejar una contestacion