Delta Amacuro | Autoridades judiciales visitan Centro de Resguardo Judicial Guasina

Foto: Referencial

UVL Delta Amacuro

Los privados de libertad del Centro de Resguardo Judicial Guasina recibieron la visita de la Dra. Mariana Marín quien es la nueva jueza de ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro junto a ella defensores públicos para atender los casos de los detenidos de ese centro.

La visita de estas autoridades tuvo la intención de conocer cada caso de cerca y poder solventar el retardo en diferentes causas que hay en ese Centro de Detención Preventivo (DCP).

Juan Rincones director del penal detalló que “A pesar de las adversidades y necesidades seguimos demostrando que juntos podemos dar continuidad a este proyecto de humanización y atención continua a nuestros privados de libertad”.

Es importante destacar que este CDP tiene un total de 166 detenidos entre ellos tres mujeres, según Rincones la reincidencia luego de la Revolución Judicial ha sido de 2%. El pasado 12 de febrero del 2022 se cumplió un año desde que la Policía del Estado Delta Amacuro tomó el control del penal luego de que estuviera por más de 10 años bajo el liderazgo negativo de distintas figuras.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*