
El organismo gubernamental realizó una supervisión en el área de detenidos del Cicpc del municipio Boconó. Según el comunicado, verificaron que se cumplan las garantías para los privados. Esta supervisión llega tras denuncias de familiares sobre traslados inseguros
UVL-Trujillo
Valera.- La Defensoría del Pueblo supervisó las condiciones del centro de detención preventiva del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Boconó el pasado lunes 30 de mayo. La visita se realizó una semana después que familiares de los privados de libertad denunciaran traslados inseguros a bordo de un camión a las audiencias y juicios en el Circuito Judicial Penal de Trujillo.
De acuerdo al comunicado del ente gubernamental, los funcionarios verificaron tanto la infraestructura de las celdas como el cumplimiento de las garantías a los privados de libertad. Vale mencionar, que en
dicha sede se encuentra el caso de Jean Carlos Hidalgo, ex funcionario policial, quien se encuentra en condiciones críticas de salud por el síndrome Guillain-Barré y espera una medida humanitaria.

No obstante, pese a esta visita oficial, los allegados del detenido, quien permanece en silla de ruedas, no ha obtenido la ayuda solicitada en reiteradas oportunidades. Incluso al hacer público su estado por medio de imágenes enviadas a Una Ventana a la Libertad.
Otras supervisiones
En la misma fecha, la defensoría también realizó supervisiones en los centros de detención preventiva de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), del municipio Boconó, donde también hay privados de libertad. Igualmente, desde el 1º de mayo hasta el 30 de mayo se han presentado en las sedes de las Fapet, Cicpc y PNB en los municipios Trujillo, Valera y San Rafael de Carvajal.
Dejar una contestacion