A las afueras del centro de detención preventiva, las familias de los presos sólo saben que se trata de una “requisa pasiva”
Equipo UVL Monagas
Maturín.- Los calabozos de la Policía del estado Monagas amanecieron tomados este viernes 24 de noviembre. A eso de las 10:00 de la mañana, comisiones de la misma policía estadal, así como de la Guardia Nacional y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro se encuentran dentro de las celdas.
A las afueras del principal centro de detención preventiva del estado Monagas, ubicado al oriente de Venezuela, las familias sólo saben que se trata de una supuesta “requisa pasiva”.
De ser así, sería la segunda que se realiza en una semana. Antes, el 20 de noviembre, en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix, estado Bolívar, distintas comisiones de los cuerpos de seguridad también entraron para requisar los calabozos.
Las familias también comentan que este viernes se ejecutará un traslado de presos hacia el Centro Nelson Mandela, que es un anexo de la cárcel de La Pica, tomada por el gobierno de Nicolás Maduro a través de la Operación Cacique Guaicaipuro.
Hasta el momento, ninguna autoridad en el estado Monagas se ha pronunciado sobre el desarrollo del dispositivo, así como tampoco sobre la cantidad de detenidos condenados que serán trasladados.
Dejar una contestacion