La jornada especial de vacunación se llevó a cabo en coordinación con las autoridades de salud
Autoridades de salud en coordinación con la dirección del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida Anexo(IAPEM) realizaron una jornada especial de vacunación contra la covid-19 a las privadas de libertad del anexo femenino conocido como “La Alcaidesa”, ubicado en el sector Vuelta de Lola, parroquia Milla del municipio Libertador de Merida.
Según información policial, una comisión del Servicio de Investigación Penal trasladó al personal médico en compañía de dos funcionarias policiales hasta el área de resguardo y custodia de aprehendidos del anexo femenino, para llevar a cabo la inoculacion de la vacuna contra la enfermedad causada por el coronavirus a cuatro mujeres que se encuentran detenidas en estás instalaciones.
Este es el segundo operativo de vacunación a privados de libertad de la policía del estado que se lleva a cabo está semana. El pasado lunes primero de noviembre fueron vacunados 38 hombres detenidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comandancia general de policía, ubicado en el sector Glorias Patrias de la capital andina.
Población anexo femenino
Luego de las acciones emprendidas por la comisión de la Asamblea Nacional en el marco de la Revolución del Sistema Judicial, la población del anexo femenino de la policía estadal redujo drásticamente. De más de 34 mujeres que se encontraban privadas de libertad en estas instalaciones hasta el 29 de junio, fecha en que se instaló la comisión, solo cuatro de ellas quedan en custodia en “La Alcaidesa”.
Dejar una contestacion