Cuatro de cinco años de condena pasó en CDP uno de los liberados por comisión de justicia en Carrizal

Foto: Cortesía

UVL Miranda 

Ray, nombre que le colocaron dentro de los calabozos,  tenía  cuatro años y cuatro meses detenido en el centro de detención preventiva de la Policía del municipio Carrizal, en el estado Miranda. Es uno de los cinco detenidos que han recibido medida cautelar sustitutiva de Libertad por la Comisión Especial para la Revolución Judicial de Venezuela, que esta semana comenzó a revisar los casos de los 35 detenidos de ese cuerpo de seguridad municipal.

El martes salió en libertad y será este lunes, en semana flexible, cuando sea atendido en el tribunal de la causa que le señalará el nuevo régimen de presentación que recibirá con la medida. Estaba condenado a cinco años y seis meses de detención: sin embargo, toda la pena transcurrió en los calabozos del cuerpo de seguridad altomirandino. Solo le faltó un año para cumplirla en su totalidad en este calabozo.

La comisión de justicia ha liberado unos 24 detenidos en los tres CDP que han visitado: Polimiranda donde liberaron ocho detenidos, Poliguaicaipuro quienes recibieron 13 traslados y medidas, y Policarrizal con cinco liberados. La comisión también habilitaría traslados a los penales de los detenidos en estos centros.

Otro de los detenidos liberados había cubierto el 90% de su pena en esos calabozos y recibió medida de libertad plena.

En  la comisión están presentes los diputados a la Asamblea Nacional, Carmen Zerpa, Irlanda Rodríguez, Marisol Calderón y Yahir Muñoz, además del presidente del Circuito Judicial, Bernardo Ordierno, la fiscal superior de Miranda, Mireya Taquiva, y los responsables de la Defensoría del Pueblo y la Defensa Pública, José Guzmán y Luis Manzo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*