Crisis de agua en Nueva Esparta afecta a los CDP ubicados en Maneiro 

Foto: Referencial

La crisis con el agua que existe actualmente en Nueva Esparta golpea todos los sectores. Los Centros de Detención Preventiva (CDP) no escapan de esta realidad, en especial aquellos ubicados en el municipio Maneiro, donde el ciclo ya tiene 45 días de retraso.

Los CDP de Pampatar del Iapolebne, Polimaneiro, Los Robles, y el del Bloque de Búsqueda del Cicpc, han tenido que ingeniárselas para contar con agua para los privados de libertad.

En el CDP de Pampatar los familiares han tenido que hacer colectas para comprar camiones cisternas. Cada preso debe pagar un dólar semanal para la compra de cisternas de 10 mil litros, que les sirve para unos 10 días.

Mientras que en el CDP de Polimaneiro la Alcaldía ha apoyado con camiones cisternas a través de un Plan de Contingencia que han activado.

Lamentablemente, los familiares deben seguir carreteando agua desde sus hogares hasta las bases policiales. En botellas y botellones suministran agua potable a los presos.

A algunas personas se les ha complicado debido a que tampoco tienen agua en sus hogares.

Las mujeres del CDP de Los Robles también sufren por la escasez del vital líquido, sobre todo cuando no tienen el recurso y tienen la menstruación.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*