Corte de Apelaciones concede libertad plena carruchero de Apure  señalado de terrorismo

Foto: Cortesía

Equipo de UVAL en Apure

Apure.-  El grupo de abogados Salido Ferreiro informaron este jueves 16 de junio  que la Corte de Apelaciones otorgó libertad plena para el carruchero de pescadores, identificado como  Juan Gabriel Duarte Perales  de 31 años,  quien fue detenido el 20 de marzo de este año, en ElorzA, municipio Romulo Gallegos en el estado Apure por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta implicación en terrorismo.

La abogada defensora Tania Salido aseguró a UVAL que Duarte fue apresado de forma injustificada y  manifestó que la Corte de Apelaciones le otorgó la libertad  en virtud de que  Duarte fue privado de libertad  de forma arbitraria y además no existía ningún elemento de convicción para vincularlo con el grupo denominado como Grupo Terroristas Armados  Narcotráficantes Colombianos (TANCOL).

“La justicia y la verdad van de la mano porque este joven era carruchero de hielo para los pescadores”, dijo Salido.

Se conoció que el ciudadano proveniente del consejo comunal Chimi Chimi,  una vez detenido en el estado Apure fue llevado al Centro de Formación Hombres Nuevos Simón Bolívar, antigua cárcel de La Planta.

Inicialmente, el caso estaba en manos  del Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional.

.Sin embargo, la  defensa de este caso a cargo de los juristas, Tania Salido Ferreiro, Victor Melendez y Gabriel Leal, apeló la audiencia de presentación y lograron no solo con comprobar la inocencia de Gabriel Duarte,  sino también la excarcelación de este apureño.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*