Elvis Rivas
Un privado de libertad recluido en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la policía del estado Mérida fue condenado a 30 años de prisión por el femicidio de Yasybeth Coromoto Hernández, crimen cometido en enero del año 2017
El hombre identificado como Darly Gregorio Rangel Lobo, de 34 años se encontraba recluido en el retén policial, a dónde fue regresado luego de la sentencia. La audiencia de conclusión se llevó a cabo en el Circuito Judicial Penal del estado Mérida, ubicado en la avenida Las Américas, donde la Juez de Primera Instancia dictó la sentencia de 30 años de cárcel en contra del acusado por ser el autor intelectual y material del femicidio agravado de Yasybeth Hernández.
Femicidio cometido en enero de 2017
Información sobre el suceso publicada en medios de comunicación en 2017 indica que Yasybeth Coromoto Hernández, de 31 años de edad, quien vivía en el sector Agua de Urao en Lagunillas y se desempeñaba como cajera del banco Sofitasa de Mérida, fue estrangulada y enterrada en una finca de la carretera vieja del sector La Sabana, entre las poblaciones de Jají y San Juan de Lagunillas, municipio Sucre, dónde fue encontrada el 23 de enero del año 2017.
La mujer fue reportada como desaparecida el lunes 21 de enero de ese año y su cadáver fue encontrado dos días después, aún con el uniforme de la entidad bancaria en la que laboraba.
Se conoció que tres hombres, entre ellos Darly Gregorio Rangel, la raptaron, golpearon, estrangularon, quemaron y luego sepultaron, según la hipótesis manejada para ese momento, para no pagarle una suma de dinero que le debían.
Información de abogados relacionados con el caso indica que otro de los implicados fue condenado a 11 años y tres meses por “cómplice no necesario” y otros dos recibieron “sentencias absolutorias”, de los cuales, según parte policial, uno recibió boleta de excarcelación.
Dejar una contestacion