Comisión presidencial para la «Revolución Judicial» reviso expedientes de reos en Carúpano

Foto: Referencia

El despliegue de seguridad en la Policía del estado Sucre  y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística ( Cicpc)  en él municipio Bermúdez, estado Sucre impidieron el paso de los periodistas 

Equipo UVL Sucre

Carúpano – La comisión presidencial para la “ revolución judicial” llegó este jueves 22 de julio a dos Centros de Detención Preventiva (CDP) ubicados en Carúpano, estado Sucre donde los funcionarios revisaron expedientes de los privados de libertad.

Tanto en la sede del comando de la Policía  estadal José Francisco Bermúdez y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística  (Cicpc) delegación municipal Carúpano se mantuvo un despliegue de seguridad que impidió el acceso a los periodistas.

Sin embargo, familiares de detenidos en la Policía del estado dijeron al equipo de Una Ventana a la Libertad que las visitas fueron suspendidas y que desde hace casi un mes conocen el listado de algunos reos que saldrán en libertad  y  de otros que  serán trasladados pero, no se divulga hasta que las autoridades den los beneficios para evitar conflictos en el centro de detención.

Una fuente policial  que prefirió omitir su nombre  por temor a represalias confirmó a los periodistas que la comisión integrada por el juez superior del estado Sucre, Danny Zambrano, Defensoría  Pública, Defensoría delegada del Pueblo, funcionarios policiales  estuvieron revisando expedientes y recorriendo los calabozos de los CDP. También detalló que han trasladados privados de libertad desde hace 15 días.

Esté mismo operativo se desarrollo este miércoles 21, en la Comandancia General de la Policía del estado Sucre y Cicpc en Cumaná donde liberaron y trasladaron reos. Hasta ahora la comisión no ha dado información oficial de la cantidad de beneficios que ha otorgado a los privados de libertad desde que  el pasado 29 de junio fue instalada la comisión en el estado Sucre.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*