Abogado defensor de los Derechos Humanos en la entidad denuncia que en los Tribunales de Barcelona no cuentan con tóner, impresora y hojas para materializar las sentencias
Giovanna Pellicani.- Anzoátegui
Barcelona.- En rumores ha quedado la conformación de la Comisión Presidencial Judicial en el estado Anzoátegui, donde el abogado defensor de los Derechos Humanos, José Santoyo, asegura que hasta la fecha no se han ordenado traslados a Tribunales para la agilización de la causas y procurar el descongestionamiento de los calabozos policiales.
“Pese a que la administración de Nicolás Maduro designó una Comisión Presidencial Judicial para descongestionar los calabozos a nivel nacional en un lapso de 60 días, en Anzoátegui aún no se han ordenado traslados a Tribunales para su debido proceso”, resaltó Santoyo.
El jurista indicó que luego de un recorrido realizado por los distintos cuerpos de seguridad en la entidad pudo constatar que los representantes de dicha comisión aún no han hecho acto de presencia ni judicializado las causas.
“La reestructuración del Poder Judicial en Anzoátegui no avanza, además he recibido quejas de los trabajadores tribunalicios, quienes aseguran que laboran con las uñas y carecen hasta de hojas, tóner e impresoras para imprimir sentencias”, detalló el jurista.
Santoyo destacó que ha recibido denuncias por parte de los abogados en ejercicio, quienes aseguran que les limitan el acceso a los Tribunales en semanas radicales o flexibles, además de resaltar que son mal tratados por funcionarios de seguridad que laboran paralelamente a la unidad de alguacilazgo.
“En Anzoátegui existe un hacinamiento de más de 450% y dudo mucho que, al paso que van, logren descongestionar los calabozos policiales en un lapso de 60 días. Hombres y mujeres piden a gritos que les respeten sus Derechos Humanos y aún no han sido escuchados”, indicó.
Dejar una contestacion