Equipo de UVAL en el estado Apure
Apure.- La Comisión para Reforma Judicial de la Asamblea Nacional (AN) otorgó libertades condicionales a un total de 13 a detenidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC-Apure).
Se conoció de manera extraoficial que fueron tomados en cuenta para este beneficio, por la comisión presidencial, los casos de detenciones por delitos menos graves, como hurto y abigeato.
Una parte de los beneficiados por esta medida, deberán cumplir régimen de presentación tutelada cada 30 días en el alguacilazgo. Mientras que los demás, deben cumplir arresto domiciliario, tal como lo determinan las leyes venezolanas en materia penal
Los familiares de los excarcelados recibieron una charla ofrecida por la comisión presidencial presidida por la diputada de la (AN), Luisa Rodríguez Tavares, quien instó a los asistentes a formar parte del proceso de reinserción por el cual atraviesan los 13 hombres que recibieron medidas cautelares y cambio de centro de reclusión.
Los 13 hombres beneficiados con esta reforma judicial, impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro en todo el país, tienen prohibido reincidir en los delitos señalados, porque sí esto ocurre serán devueltos a los calabozos del Cicpc-Apure.
Dejar una contestacion