UVL Vargas
La Guaira-. Un total de 22 casos de privados de libertad en el Centro de Detención Preventiva que funciona en la sede de la Policía Municipal de Vargas, ubicada en el sector El Playón en Macuto, fueron revisados por los integrantes de la Comisión para la Revolución Judicial que se encuentra visitando los centros de detención preventiva en la entidad.
La acción forma parte del Plan de Agilización de Causas que el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario lleva a cabo en centros de detención preventiva del país.
Nancy García, directora de la Policía Municipal de Vargas, señaló que la finalidad fue “atender directamente a los privados de libertad en materia judicial e integral y garantizarles sus derechos fundamentales”.
La jornada se desarrolló en espacios de la sede de la Policía Municipal de Vargas y en esta participaron representantes del Ministerio Público, Tribunales y Defensoría Pública. No sé acordaron excarcelaciones por los momentos, pero de acuerdo a los familiares de los privados de libertad, los integrantes de la comisión les indicaron que se iniciará el proceso para aligerar las causas y proceder con la excarcelación o con la libertad plena, según sea el caso.
Dejar una contestacion