
Familiares de detenidos explicaron que desde el circuito judicial les informaron que las audiencias se realizarán a partir de la próxima semana, cuando corresponda la semana flexible
UVL Monagas
Maturín.- La Comisión para la Transformación Judicial suspendió el inicio de las audiencias en el estado Monagas por ser esta semana de cuarentena radical. Así lo explicaron varios familiares de reclusos este martes, 13 de julio, a Una Ventana a la Libertad.
Las personas indicaron que desde el circuito judicial les informaron que todas las audiencias habían sido suspendidas porque la comisión decidió respetar los siete días de cuarentena radical anunciados este domingo 11 por Nicolás Maduro.
La atención de privados de libertad comenzaría por aquellos que están recluidos en la Policía del estado Monagas, al oeste de Maturín, capital del estado Monagas. La Policía estadal es el principal centro de detención preventiva en este estado Oriental. Registros propios indican que para junio de 2021 había 391 detenidos: 380 hombres y 11 mujeres.
Los familiares no tienen claro la cantidad de detenidos que serán atendidos por día. Por ello, solicitaron a las autoridades judiciales mayor claridad sobre cómo será el proceso. También pidieron que sean prioridad aquellos que tienen problemas de salud y que requieren cuidados en casa o en un hospital.
Durante la semana pasada, de cuarentena flexible, en todos los centros de detención preventiva del estado Monagas se realizó una inspección por parte de una comisión técnica del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). El equipo constató las condiciones de salud y sanitarias en las que se encuentran los privados de libertad.
Un abogado explicó que esta actividad fue ordenada por la misma Comisión para la Transformación Judicial para conocer cuáles son las condiciones en las que se encuentran los privados de libertad. Dijo que hasta el momento la comisión del Senamecf no ha ofrecido detalles sobre esas inspecciones.
Dejar una contestacion