La comisión se reunió con familiares de los privados de libertad en el Cicpc. Esta era una de las peticiones que había hecho un grupo de familiares hace más de un mes
Equipo UVL Monagas
Maturín.- La Comisión de la Revolución Judicial volvió a instalarse en el estado Monagas, al oriente de Venezuela. Este jueves, 19 de mayo, el equipo se trasladó hasta dos centros de detención preventiva en Maturín, capital del estado, para atender las causas de los detenidos.
Las jornadas se realizaron en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y en la Policía del estado Monagas, donde se concentra la mayor cantidad de reclusos en centros de detención preventiva en el estado. Sólo en la Policía del estado hay 360 detenidos, mientras que en el Cicpc 214.
La información fue difundida por el Circuito Judicial del estado Monagas a través de sus redes sociales. La jornada estuvo conformada por los Tribunales del Circuito Judicial Penal y del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer. El diputado de la Asamblea Nacional, Roberto Messuti, encabezó la actividad.
“Se logró la atención de las detenidas y detenidos recluidos preventivamente, así como a sus familiares, evaluando cada uno de los casos y dando respuestas a las inquietudes y requerimientos”, difundió el Tribunal Supremo de Justicia Monagas.
La atención de los familiares fue una de las peticiones hechas hace más de un mes en Monagas. Esa vez, un grupo de familiares explicó a Una Ventana a la Libertad que la idea de que fuesen escuchados por los diputados de la Asamblea Nacional era presentar denuncias que no podían hacer los presos.
Las denuncias iban desde retraso en el proceso judicial hasta casos de violación de los derechos humanos, como demora en la atención médica o cobro por el traslado hacia los tribunales. Sobre el alcance de esta primera jornada, aún no se han ofrecido detalles.
Por otra parte, las autoridades judiciales también informaron que también acudieron hasta el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de La Pica, donde además entregaron material deportivo.
Dejar una contestacion