Comisión Judicial se instaló en Cicpc y Policía estadal en Monagas

La comisión judicial se instaló la mañana de este martes en la sede del Cicpc en Maturín | Foto: Referencia

Familiares de privados de libertad explicaron que este 3 de agosto se otorgaron libertades a los reclusos que no tenían audiencia de presentación

Maturín.- La Comisión para la Revolución Judicial se instaló en la Policía del estado Monagas y en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ambas ubicadas en la zona oeste de Maturín, capital de Monagas, al oriente de Venezuela.

La instalación se realizó un mes después de que un equipo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizó una inspección técnica y sanitaria para conocer la condición de salud de los privados de libertad en ambos centros de detención preventiva, que en total suman 510 presos: 380 en la Policía estadal y 130 en el Cicpc Maturín.

Un grupo de familiares de hombres recluidos en Polimonagas explicaron que la comisión demoró dos días en la sede policial. Este 4 de agosto, también indicaron a Una Ventana a la Libertad que el lunes 3 concedieron libertades a los detenidos que no habían tenido audiencias de presentación. Al ser consultados sobre la cantidad de presos liberados, mencionaron que no manejaban cifras.

El pasado 13 de julio, la comisión suspendió su visita al estado Monagas por ser semana radical. Ese día estaba previsto que se instalara en Polimonagas, que es el principal centro de detención preventiva en la región.  

Hasta el momento, ninguna autoridad judicial en Monagas ha querido ofrecer detalles sobre la cantidad de detenidos que han salido en libertad con la puesta en marcha de la Comisión de la Revolución Judicial. Lo único que se conoce es que un hombre fue liberado en la Policía municipal de Maturín hace tres semanas.

La tarde de este martes, familiares de privados de libertad en el Cicpc esperaban conocer la cantidad de detenidos que recibirían libertad. “Esperamos que entre las personas que van a salir libres se encuentren aquellos a los que se les ha diferido la audiencia varias veces, como es el caso de mi hermano. Pero también esperamos que otorguen medidas para aquellos presos que están enfermos”, declaró un pariente de un recluso.  

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*