Cojedes | Familiares de hombre condenado por abuso sexual exigen justicia

Foto: Referencial - UVL

UVL Cojedes 

Familiares de un profesor que fue condenado a 30 años por abusar sexualmente de nueve niños denuncian irregularidades en el juicio y en el proceso que sigue esa causa. 

Ana Teolinda López y Darxis Yanyne Mercado, madre y hermana, denunciaron que Jonas Hanini Mercado López, se encuentra privado de libertad desde hace cuatro años y ocho meses en el centro penitenciario Fénix del estado Lara. 

Señalaron que exigen que la luz de la justicia pu da brillar en medio de tanta aberración. Aseguraron que su familiar ha sido víctima de desprestigio de su imagen qu luego de toda una serie de desórdenes procesales. 

Precisaron que la jueza del Tribunal de Juicio III Jennifer Arteaga desestimó las conclusiones del médico forense del Cicpc, Jesús Herrera, quién determinó que el examen fue negativo y no hubo ningún tipo de abuso sexual. Destacaron que a pesar de haber introducido amparos constitucionales y denuncias en el Tribunal Supremo de Justicia no han tenido respuesta, por lo que exigen celeridad y justicia. 

Hanini Mercado, de 40 años, fue condenado por los delitos de abuso sexual con penetración en grado de continuidad y amenazas, previstos en los artículos 259 del primer y segundo aparte de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Lopnna), en concordancia con el artículo 99 del Código Penal Venezolano y en relación con el 217 Lopnna.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*