UVL Cojedes
Desde la sede de la ciudad de Cojedes, inicia lo que han llamado “Plan de Justicia Inmediata” que busca la celeridad procesal en fase de ejecución de los privados de libertad que tengan más tres años a la espera de sentencia, al igual de aquellos con delitos menores que no excedan de 8 años de pena.
Daniel Ramírez Herrera, director de la Defensa Pública expresó que se han encargado de revisar algunas de las causas de los privados de libertad para verificar su estatus y lograr la respuesta justa.
Indicó que para ello han solicitado a los organismos correspondientes, los soportes psicosociales; así como antecedentes penales, Sipol y evaluaciones médicas, por parte del Ministerio de Justicia y Paz.
Aseguró que desde la Defensa Pública se encargan de que aquellos privados de libertad con el cumplimiento del 75% de la pena física, se le conceda alguna fórmula alternativa para el término del cumplimiento de condena; así como se le sean consideradas las redenciones, por trabajos, estudios obtenidos y, que no hayan cometido otros delitos durante su reclusión.
Explicó que en caso de los procesados, que no excedan una condena máxima de 8 años (delitos menos graves), podrían juzgar en libertad, respetando el principio constitucional, en cuanto a la afirmación de la libertad y presunción de inocencia.
Dejar una contestacion