
UVL Cojedes
Cojedes.- En días pasados una comisión multidisciplinaria visitó el Centro de Coordinación Preventiva N° 2 en el municipio Tinaco, en el estado Cojedes, como parte de las acciones que se realizan en la entidad en la búsqueda y defensa de la dignidad humana, derechos humanos y mejoras en la calidad de vida de los privados de libertad. Las autoridades atendieron a 23 reclusas del lugar.
Estás actividades forman parte de de las acciones para el fortalecimiento institucional y atención prioritaria para la dignificación de la población penitenciaría en el marco del plan de humanización y fortalecimiento interinstitucional que lidera el gobernador Alberto Galindez, desde la secretaria de su despacho.
Estás acciones están articuladas con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Policía de Cojedes, el Inces, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial; Ministerio para los Asuntos Penitenciarios, Frente Amplio Femenino, Procuraduria del Estado Cojedes y la Funndación Psicología y Vida.
Las instituciones participantes iniciaron la fase diagnóstica en la que evaluaron las condiciones estructurales con la finalidad de avanzar en el plan de atención prioritaria en materia de salud, formación y atención integral a la familia.
Dejar una contestacion