
San Cristóbal. – Al menos cinco privados de libertad que permanecían recluidos en calabozos del Cicpc-Táchira, murieron por tuberculosis originada por la desnutrición, la nula asistencia médica y la insalubridad presente ene esos espacios.
UVLO Táchira
Aunque de las dos primeras victimas no se logró conocer su identidad, pero sí se confirmaron sus decesos en la morgue de San Cristóbal, los tres últimos fueron identificados como: Oliver Jairo Blanco Jaime, de 39 años, fallecido el 23 de octubre de 2018; Junior Alexander López Blanco, de quien no se conoció la edad, pero se aseguró que era muy joven, a quien hallaron muerto en el calabozo, el 11 de enero de este año; y Freddy José Godoy, de 21 años, quien también murió en la celda, el 9 de enero.
Las autopsias confirmaron que fallecieron por insuficiencia respiratoria a causa de tuberculosis no tratada. y que hizo adicionalmente hizo mella en sus organismos debido al preocupante grado de desnutrición que presentaban.
Un médico consultado sobre el tema, refirió que los enfermos se habrían recuperado si oportunamente les hubieran administrado el tratamiento, vía endovenosa y por vías aéreas, durante al menos un mes.
Las autopsias también revelaron que todos presentaban caquexia, es decir, coloración blanca o palidez que toma una persona que por mucho tiempo no se ha expuesto al sol.
Otro privado de libertad, pero bajo custodia de la PNB-Táchira, también infectado de tuberculosis estaría hospitalizado en un sanatorio de San Cristóbal, donde al contrario de lo que ocurre en el Cicpc, le están brindando atención médica.
Dejar una contestacion