
Tres personas detenidas en el contexto postelectoral en el municipio Tucupita y otras dos detenidas en el municipio Casacoimar fueron trasladados desde el Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina de Tucupita hasta el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
Familiares de los detenidos se comunicaron con el equipo de investigadores de Una Ventana a la Libertad para dar a conocer la información del traslado. «Los acusan de terroristas, somos personas de bajos recursos económicos que no tenemos como trasladarnos hasta Aragua, nunca hemos salido de nuestro estado», aseguran.
También denunciaron que las dos detenciones realizadas en Casacoima estuvieron empañadas por varias irregularidades. «Ellos salieron del conuco a la bodega y en ese trayecto los detuvieron. Les sembraron unas bombas Molotov, los golpearon y los acusan de terrorismo por protestar y en Casacoima no hubo ninguna marcha o manifestación de ningún tipo y menos por temas políticos», contó un familiar de los detenidos, que pidió que su identidad fuera resguardada.
Destaca que en las primeras horas tras la detencion su familia no sabía del lugar donde se habrían llevado a los jóvenes. «A ellos los detuvo la policía del estado Delta Amacuro y se los llevaron para la sede del SEBIN en el estado Bolívar municipio Caroní, pero eso lo supimos al día siguiente porque nadie nos daba información y no entendemos por qué se los llevaron para allá si la detención fue en Delta Amacuro». El municipio Casacoima está a unos 30 minutos de San Félix, estado Bolivar, para viajar desde Casacoima a Tucupita la ruta inicia desde Bolívar pasando por Monagas hasta llegar a Delta son alrededor de tres horas de recorrido en carretera.
Esta particularidad en la geografía del estado Delta Amacuro hace que se les dificulte a los familiares visitar Tucupita y otros municipios. «Nosotros nunca hemos salido de Casacoima, no sabemos cómo llegar a Caracas por ejemplo, nuestros familiares fueron golpeados por los policías y no se les permitió la defensa de otros abogados que no fueran los de la Defensa Pública.
En los próximos días se preparan para viajar hasta el estado Aragua para tener comunicación con sus familiares detenidos.
Dejar una contestacion