El Cicpc-Trujillo detuvo a dos enfermeras por la muerte de un recién nacido del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. Ambas permanecen privadas de libertad, mientras transcurre el proceso judicial. Familiares piden no politizar el caso y llegar a la verdad
UVL Trujillo
Valera.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del municipio Valera, estado Trujillo, detuvo a dos enfermeras del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo por una presunta negligencia, que causó la muerte de un recién nacido en dicho centro de salud el pasado martes, 18 de enero. Las damas, ambas en el rango de los 30 años de edad, quedaron privadas de libertad durante la audiencia de presentación realizada este viernes, 21 de enero, y se les fijó como centro de reclusión la sede de investigación de homicidios del Cicpc.
De acuerdo con sus familiares, en los últimos tres días que han pasado internas no han tenido inconvenientes para llevarles alimentos, ropa o hidratación. Sin embargo, las procesadas no han podido ser visitadas por su defensor privado. Un inconveniente que esperan solventar en el transcurso de los 45 días previos a la audiencia preliminar.
Investigación justa
Los declarantes expresaron que las T.S.U. en enfermería, identificadas como M. y G., son inocentes del señalamiento de las autoridades y esperan que la Fiscalía Novena del Ministerio Público realice una investigación profunda y justa del caso. De esta manera se pueda esclarecer la verdadera causa de muerte del bebé y ambas ciudadanas, que están confinadas en una celda de mujeres del Cicpc, salgan en libertad.
Según los medios regionales, el bebé recién nacido tenía lesiones, que apuntaban a una posible caída, pero los familiares de las detenidas dudan de esto. Sobre este caso, y otra presunta negligencia en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio Trujillo, se pronunció el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, quien solicitó a la Fiscalía Superior y al Cicpc acciones judiciales necesarias. Por tal motivo, los allegados a las procesadas esperan que no se politice el proceso.
Dejar una contestacion