Cerca de 50 privados de libertad en CDP de la policía de Mérida reciben formación a través de Misión Robinson

Foto: Referencial - Archivo UVL Mérida

Según la directora de la Desarrollo social de la gobernación de Mérida, Kenia Hernández, esta dependencia trabaja en la reinserción social de quienes se encuentran recluidos en los calabozos de la policía estadal

Elvis Rivas

Según la directora de la Secretaría de Desarrollo Social de la gobernación del estado Mérida, abogada Kenia Hernández, desde el ente que representa ejecutan acciones para atender a los privados de libertad en las instalaciones de la comandancia de policía estadal y en el Centro de Coordinación Policía No 3 de Ejido.

En materia de formación y educación, Hernández señaló que actualmente ejecutan un proyecto de alfabetización que beneficia a más de 50 privados de libertad en Mérida y Ejido. “Seguimos atendiendo a nuestros privados de libertad con el respaldo del gobernador Jehyson Guzmán y el respaldo del comisario jefe de Polimerida, Ángel Zambrano y estaremos llevando atención a la población con vulnerabilidad” señaló la directora de la dependencia gubernamental.

Misión Robinson atiende a privados de libertad

Según Kenia Hernández, actualmente atienden a las personas privadas de libertad  que están en resguardo en las áreas de la policía estadal haciéndoles el acompañamiento no solo en lo tiene que ver el desarrollo social sino también en la parte formativa. “Actualmente con la misión Robinson estamos desarrollando un plan de alfabetización en conjunto con el supervisor jefe Cristian Fernández con quien hemos apalancado un proyecto importante a través de la comandancia de Glorias patrias y el Centro de Coordinación Policía No. 3 de Ejido”.

Según la funcionaria, cerca de 50 privados de ambas dependencias policiales han recibido atención y formación en el área de alfabetización, lo cual representa un avance en el proceso de reinserción social luego de que purguen condena por el delito cometido.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*