Carlos Nieto Palma: “Acuerdo Chile-Venezuela contra crimen organizado es imposible de cumplir porque aquí no hay datos de nada”

Foto: Cortesía

El coordinador de la ONG Una ventana a la libertad, subraya que en Venezuela no existe información oficial sobre los reclusos

El portal de noticias de Chile El Libero entrevistó a nuestro coordinador general en Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, para explicar un poco sobre el convenio de seguridad entre los gobierno de Chile y Venezuela que busca combatir el crimen organizado en la región.

“El acuerdo, en cuanto a entrega de información de presos y prófugos, es imposible de cumplir por parte de Venezuela porque aquí no hay datos de nada”, afirma el coordinador general de Una Ventana a la Libertad, ONG dedicada desde hace más de 25 años a investigar la situación carcelaria en Venezuela y a promover el respeto a los derechos humanos de los presos en el país.

Nieto Palma advierte que «es muy difícil para el gobierno de Maduro comprometerse con Chile a dar una información que no tiene. Nosotros no tenemos idea de cuántos presos exactamente hay en Venezuela. No sabemos cuántos hombres ni cuántas mujeres están presos, ni por cuáles delitos”.

Para leer el texto completo los invitamos a visitar El Libero

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*