Cáritas realiza jornada médica en cárcel de Carúpano

Los reclusos recibieron atención médica por Cáritas Carúpano | Foto: Caritas Carúpano

En total se beneficiaron 148 privados de libertad del Centro de Formación Hombres Nuevos Carúpano en el estado Sucre

Por: Equipo UVL Sucre 

Carúpano – Este viernes 21 de mayo se realizó una jornada médica para los privados de libertad en el Centro de Formación Hombres Nuevos Carúpano, conocido en la ciudad como “La Máxima”.  La actividad la organizó Cáritas Carúpano dónde atendió 148 privados de libertad.

El director de esa institución,  padre Jesús Villarroel dijo que en total ocho médicos del voluntariado  de Cáritas Carúpano brindaron atención a los reos en Urología, toxicología y medicina general.

Villarroel agradeció el apoyo del equipo Diocesano  y Pastoral Penitenciaria, quiénes ayudaron a organizar los servicios en el centro de reclusión. De igual manera destacó el apoyo de los agentes encargados de la seguridad en las instalaciones del centro.  

En la cárcel de Carúpano fueron beneficiados 148 privados de libertad | Foto: Cáritas Carúpano

Precisó que la atención a los reclusos fue uno de los acuerdos establecidos en recientes reuniones con representantes de este centro penitenciario y la Defensoría del Pueblo de Carúpano.

“Los privados de libertad son parte importante de nuestra misión como Iglesia, Jesucristo se encarna en ellos y en sus muchas necesidades, nuestra jornada es un signo de que estos hermanos no están solos. Caritas busca siempre a los débiles” , resaltó el presbítero.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*