Caracas | UVL y ONG Avessoc organizaron jornada médica para atender a reclusos en Polibaruta 

Fotos: Equipo UVL Caracas

Equipo UVL Caracas 

Los 42 reclusos que están detenidos en los calabozos de la Policía del Municipio Baruta (Polibaruta), fueron evaluados médicamente este martes 4 de junio en una jornada organizada por Una Ventana a la Libertad junto con la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc).

Los detenidos fueron evaluados de manera general por el personal de Avessoc y a todos se les realizaron pruebas rápidas para descartar VIH. 

La evaluación médica fue aún más profunda, debido a que se contó con la colaboración voluntaria de la organización Acción Solidaria, quienes descartaron por completo que los privados de libertad tuvieran tuberculosis, pues le realizaron a cada interno la prueba del esputo. 

El esputo, también conocido como flema, es un tipo de mucosidad espesa que se produce en los pulmones, por lo que la prueba consiste en que cada persona que se someta a la misma tosa varias veces para poder tomar una muestra de flema que, posteriormente, será analizada para buscar bacterias.

El apoyo brindado por Acción Solidaria permitió que, por primera vez en las jornadas médicas que UVL ha organizado con apoyo de otras organizaciones aliadas desde diciembre de 2019, se le pudiera hacerle la prueba del esputo a toda la población penitenciaria del centro de detención preventiva atendido. 

Entre los 42 reclusos evaluados en Polibaruta, 41 fueron hombres y solo una era mujer. 

Luego que cada detenido fue evaluado médicamente, se le entregó un almuerzo balanceado.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*