Equipo UVL – Caracas
Un aproximado de 400 reclusos detenidos en distintas sedes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Caracas, no han sido evaluados por la Comisión de la Revolución Judicial, pues sus casos son manejados por tribunales ubicados en los estados Miranda y Vargas.
La información fue confirmada a Una Ventana a la Libertad por fuentes extraoficiales y por familiares de parte de esta población reclusa que está distribuida en las comisarías de la Policía Nacional ubicadas en Boleíta, La Yaguara, San Agustín y El Valle.
Aunque la Comisión de la Revolución Judicial hasta los momentos ha realizado jornadas en las sedes de la PNB de El Valle y La Yaguara, por los momentos no ha evaluado los casos de la población cuyos casos son manejados en tribunales de los estados vecinos de Miranda y Vargas.
“Hay detenidos que suplican que sus casos sean evaluados por la comisión. Pero no han sido tomados en cuenta porque sus casos están en tribunales de Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Guarenas (en Miranda), así como también en tribunales de Vargas”, explicó a UVL una fuente policial.
Hasta este 2 de agosto la Comisión de la Revolución Judicial no ha visitado los calabozos de la PNB de Boleíta, también conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, ni los de la PNB de San Agustín del Sur.
Dejar una contestacion