Equipo UVL Caracas
Familiares de la población reclusa en los calabozos policiales de la antigua División Antiextorsión y Secuestros del CICPC El Hatillo, hoy División de Investigación Contra Secuestro, informaron a Una Ventana a la Libertad que la última semana de febrero se concretó el traslado de toda la población femenina que estaba detenida en ese CDP a la única cárcel de mujeres en el país: El Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Se pudo conocer que las 18 femeninas que se encontraban en este centro de detención preventiva fueron trasladadas a la prisión de mujeres, entre ellas, la interna que a finales de 2020 dio a luz y fue separada de su bebé. Por otra parte, los dos menores de edad que estaban en esa comisaría de la policía científica, quienes supuestamente habían sido golpeados por los funcionarios policiales, fueron trasladados a un centro para adolescentes en conflicto con la ley: la Entidad de Atención Ciudad Caracas, ubicada en el sector popular El Cementerio.
Familiares de la población masculina recluida en este CDP denunciaron irregularidades en los traslados a los centros penitenciarios. “Mi familiar estaba en la lista para ser trasladado, pero el comisario aseguró que por no tener el kit de traslado, que incluye ropa e insumos personales como colchoneta, no le realizaron el traslado y el comisario lo sacó de la lista”, explicó el pariente de uno de los detenidos.
Extraoficialmente se pudo conocer del traslado de detenidos de la población civil masculina, sin poder acceder a la cifra exacta, ni el lugar de traslado. Este cuerpo policial es uno de los centros de reclusión preventivos que alberga a población civil y militar y femenina, este último trasladado en su totalidad actualmente.
Familiares de los internos detenidos en este CDP insisten en el llamado a los organismos competentes para que se respeten los derechos de los privados de libertad.
Dejar una contestacion