Caracas | Teniente Coronel Igbert Marín cumple 51 días en huelga de hambre en la DGCIM y organizan tuitazo para este #11Ene

Foto: Cortesía Sebastiana Barráez

Equipo UVL Caracas 

El Teniente Coronel del Ejército, Igbert Marín Chaparro, cumple 51 días en huelga de hambre este miércoles 11 de enero al interior de los calabozos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) ubicada en la ciudad de Caracas. 

Familiares y allegados del funcionario informaron a la periodista Sebastiana Barráez que este miércoles organizan un tuitazo para elevar la protesta en las redes sociales a las 6 PM, hora Venezuela, con la etiqueta #TodosSomosIgbert.

El 10 de enero la periodista Barráez publicó una entrevista con la hermana del Comandante Igbert, cuyo título es: Habló la hermana del comandante Igbert Marín que cumple 50 días en huelga de hambre: “No es un suicidio, es una protesta drástica”.

En diversos trabajos periodísticos se han difundido las solicitudes que realiza el militar preso político: que se le permita salir al sol, que pueda hacer actividades para la reducción de pena, como por ejemplo, religiosas, académicas y deportivas. También exige que se le permita el acceso a llamadas telefónicas periódicas a sus familiares y que se concrete el traslado a la cárcel militar de Ramo Verde, tal y como lo dictaminaron tribunales.

Preso desde 2018

De acuerdo con una reseña del medio digital Runrun.es, el Teniente Coronel está preso desde 2018. Marín Chaparro fue detenido el 2 de mayo de 2018 junto con ocho funcionarios luego de exigir mejores condiciones alimenticias para su tropa armada, condenar la corrupción institucional dentro de la FANB y exigir equipamiento para las unidades.
Pese a estar privado de libertad, dirigentes del chavismo lo acusaron de estar implicado en la Operación Gedeón en el 2020.

Al teniente coronel se le imputaron los cargos de conspiración, traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar. Actualmente, se encuentra detenido en la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*