Caracas | Siete presos políticos que estaban con presos comunes fueron liberados en menos de una semana

Foto: Cortesía

Equipo UVL Caracas

La víspera de la Navidad en las afueras de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara, al oeste de la ciudad de Caracas, dejó un aire positivo distinto.

La liberación de siete presos políticos en menos de una semana fue celebrada por sus parientes, amigos y defensores de derechos humanos a metros del centro de detención preventiva.

La primera liberación que se efectuó el 20 de diciembre fue la de seis sindicalistas que estuvieron detenidos en ese calabozo policial por más de 500 días por participar en protestas en las que exigían mejores condiciones salariales en Venezuela. 

Tres días después, específicamente el 23 de diciembre, el estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jhon Álvarez, fue liberado tras haber estado detenido en ese espacio de reclusión transitoria durante 115 días.

Tanto Álvarez, como los seis sindicalistas estuvieron privados de libertad en ese calabozo policial junto con presos comunes que están detenidos por delitos como extorsión, secuestro, robo, abuso sexual y homicidio. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*