Caracas | Se filtran fotografías que muestran la nueva cara de la “Zona 7” o PNB de Boleíta 

Fotos: Cortesía

Equipo UVL Caracas 

Una Ventana a la Libertad recibió cuatro fotografías que demuestran la nueva cara de uno de los Centros de Detención Preventiva (CDP) que mayor hacinamiento ha registrado en el Área Metropolitana de Caracas.

Se trata de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta, también conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana.

Pese a que hasta unos meses este CDP tenía una población mayor a los mil internos, en la actualidad en este espacio hay más de 400 personas que esperan por cupos de traslados a cárceles. Fuentes extraoficiales explicaron a UVL que esta comisaría ha sido descongestionada gracias a la Comisión de la Revolución Judicial, al Plan Cayapa, impulsado por el Ministerio de Servicio Penitenciario, así como también a los traslados de rutina a los tribunales.

Una fuente extraoficial explicó a Una Ventana a la Libertad que en la actualidad la población reclusa de la PNB de Boleíta hace ejercicios en un espacio abierto que fue habilitado por los funcionarios a cargo de la custodia en ese CDP para evitar el ocio en los reclusos. Además informó que todos los privados de libertad están uniformados, como se demuestra en las fotografías.

“Todos los días se trasladan entre 30 y 40 y privados de libertad a tribunales, para evitar el retardo procesal. A pesar de que en ese centro hay más de 400 reclusos, no hay retardo procesal”, precisó una de las fuentes consultadas. 

A diferencia de periodos anteriores, fuentes extraoficiales aseguraron a Una Ventana a la Libertad que la situación de reclusos enfermos, con tuberculosis y otras enfermedades, ha disminuído con los traslados a penales, libertades otorgadas por los planes gubernamentales, así como también a las medidas humanitarias en los casos de salud que lo requerían.

Una de las fuentes extraoficiales destacó que con las mejoras que se han realizado en la PNB de Boleíta se eliminó el “inframundo”, una celda que estaba escondida y que tenía malas condiciones de reclusión. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*