
Equipo UVL Caracas
Esta semana que inició el lunes 8 de noviembre se han registrado varias protestas en el interior de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de San Agustín del Sur para rechazar las normativas de la nueva jefa encargada de esa sede policial.
La información fue confirmada a Una Ventana a la Libertad por familiares de la población reclusa, quienes denunciaron que los internos están descontentos con las normas que ha impuesto la nueva administración encargada de ese centro de detención preventiva.
UVL confirmó que el martes 9 de noviembre un grupo de privados de libertad lideró una protesta, que no llegó a motín.
“Posteriormente esos reclusos fueron trasladados a la PNB de Boleíta, como castigo, y fueron ubicados en una celda que estaba vacía. Pero ninguno de esos presos resultó herido”, informó una fuente extraoficial.
Los aislados pagan en dólares por beneficios
Fuentes consultadas por Una Ventana a la Libertad explicaron que, con la nueva jefa a cargo de la PNB de San Agustín del Sur surgió un área que denominan la de los “aislados”. Es una celda con aproximadamente 30 detenidos en la que los reclusos tienen aire acondicionado y cocina. Pero para estar allí hay que pagar montos semanales en dólares.
La PNB de San Agustín del Sur alberga a casi 200 detenidos y toda la población es masculina.
Dejar una contestacion