Caracas: Reclusos detenidos en la Subdelegación del Cicpc La Vega se comunican con sus familiares por videollamadas

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Durante la pandemia en algunos calabozos policiales se han reinventado para garantizarles el contacto con el mundo exterior a la población penitenciaria. Por ejemplo, en la Subdelegación del Cicpc de La Vega los funcionarios les permiten a los internos hacer videollamadas con sus familiares, pues desde que inició la cuarentena las visitas fueron suspendidas.

«Aquí en La Vega por la contingencia y el estado de alarma que nos encontramos por el Covid-19, los policías han implementado las videollamadas. Cada cierto tiempo les permiten la videollamada a los detenidos para que nos saluden», explicó el familiar de uno de los detenidos a Una Ventana a la Libertad.

En cuanto a la recepción de alimentos, en este centro de detención preventiva permiten el ingreso de comida antes del mediodía todos los días. Las visitas directas están suspendidas por el virus y también se les ha hecho jornadas médicas y de despistaje de Coronavirus a la población reclusa. «En estos días le hicieron unos arreglos a los calabozos para que ellos estén más cómodos», precisó la fuente consultada por UVL.

En la actualidad en ese calabozo policial hay 55 detenidos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*