Caracas: Reactivaron visitas en la División Contra Robos del Cicpc

Foto: Referencia

Equipo UVL Caracas 

Cuatro meses pasaron sin que las madres y esposas de los detenidos en la División Contra Robos del Cicpc pudieran ver a sus familiares. Parientes de esta población reclusa informaron a Una Ventana a la Libertad que el sábado 13 de junio fueron reactivadas las visitas en este calabozo policial.  

La visita ese día duró aproximadamente 15 minutos y fue permitido el acceso de niños en compañía de sus madres.

Una de las fuentes consultadas informó que luego de denunciar las irregularidades que se han registrado en ese CDP, actualmente familiares y reclusos comienzan a ver resultados favorables. El acceso a las medicinas, el permiso para las visitas, la agilización de los procesos judiciales, traslados y libertades e, incluso, el trato por parte de los funcionarios, son parte de los cambios que los familiares califican de positivo.

Una de las mujeres, que solicitó mantenerse en el anonimat,o contó al equipo de UVL que el trato hacia ellas ha mejorado y presume que tiene que ver con la visita repentina que en horas de la madrugada se recibió en los calabozos policiales el pasado viernes 4 de junio de un equipo de fiscales y jueces que entrevistaron a cada uno de los detenidos: “En la madrugada llegó personal de los tribunales. Fueron a entrevistarse con los muchachos, los sacaron en grupos de diez en diez.  A todos les dijeron que tenían un retraso procesal, pero que ellos los iban a atender”

Familiares de estos detenidos en la División Contra Robos del Cicpc, ubicada en la sede principal de la policía científica, en la Avenida Urdaneta de Caracas, aseguran que luego de la actuación de los tribunales la madrugada del 4 de junio, se han efectuado traslados y otorgado libertades en este calabozo policial.

Extraoficialmente se pudo conocer que en la División Contra Robos del Cicpc  solo se encuentra una mujer detenida que permanece en uno de los pasillos del centro de detención preventiva y a quien las autoridades le gestionan el traslado a otro centro.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*