Caracas | Piojos, diabetes e infecciones de orina son las principales enfermedades de detenidos del GAES de Quinta Crespo

Foto: Referencial

Equipo UVL Caracas 

Preocupadas manifiestan estar las madres y esposas de la población reclusa detenida en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Quinta Crespo, debido al deterioro de salud de sus familiares. 

Las mujeres aseguran que casi toda la población masculina, que son 28 hombres, tiene piojos y erupciones en la piel.

Las madres y esposas de los internos detenidos en esa sede de la GNB solicitaron a través de Una Ventana a la Libertad una jornada médica para evaluar a toda esa población penitenciaria que, además de los 28 reclusos, tiene a siete mujeres.

Una de las fuentes consultadas dijo que al menos dos hombres tienen diabetes, mientras que algunos reclusos tienen síntomas de infecciones de orina: “Los funcionarios no dejan pasar los recolectores de orina porque aseguran que no los pueden dejar ingresar sin la orden de un juez”.

Precarias condiciones de reclusión

Las mujeres manifestaron que en este centro de detención preventiva hay hacinamiento, por lo que la población masculina debe compartir una colchoneta entre dos hombres para dormir. “Eso es un horno y los funcionarios son muy estrictos con los horarios para recibir los alimentos. Si se entrega la comida un minuto después de los horarios, bajan la santa maría. 

“Los domingos son un sufrimiento con la hora de la llegada de la visita. Hay que llegar entre las 7:30 am y 8:30 am, el que no llegue antes de la hora, se queda sin entregar la comida y no nos podemos anotar para la visita”, manifestó la madre de uno de los internos. 

A ese CDP de la GNB no ha llegado la Comisión de la Revolución Judicial. Las fuentes consultadas esperan que en esta nueva fase del plan presidencial los funcionarios instalen la comisión en esa dependencia.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*