Caracas | Piden medida humanitaria para detenido con cáncer de garganta y cardiopatía congénita

Foto: Cortesía

Equipo UVL Caracas 

Desesperada y agotando todos los recursos que estén a su alcance. Así está Carmen Díaz, la madre de uno de los más de cien hombres que hasta el jueves 15 de febrero de este 2023 estuvo detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de San Agustín del Sur y que posteriormente fue trasladado a la cárcel de Rodeo II, ubicada en Guatire, estado Miranda. 

Su hijo, Pedro Díaz, de 44 años de edad, fue aprehendido el 21 de abril de 2022 en Altagracia de Orituco, estado Guárico, por organismos de seguridad del Estado que se desplegaron en esa región con la “Operación Trueno” para dar con criminales vinculados con extorsiones y con la megabanda Tren de Llano y este hombre fue uno de los detenidos. Sin embargo, sus parientes aseguraron que él no tiene vínculos con la organización criminal. 

De acuerdo con la información documentada en una denuncia que la familia de Pedro Díaz hizo ante el Ministerio Público, el hombre sufría de una cardiopatía congénita y de los riñones al momento de su detención y, estando en prisión preventiva en la PNB de San Agustín del Sur, su salud se deterioró aún más. Posteriormente, en octubre de 2023 le fue detectado cáncer de garganta. 

Los familiares de Pedro Díaz hacen un llamado al Fiscal Tarek William Saab para que se haga justicia en este caso. Todos reiteran que el hombre es inocente y que para el momento de su detención, él estaba trabajando como taxista. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*